ministeriodesaluddelanacion

Thursday, May 31, 2007



Fue internado un bebé de cuatro meses con meningitis La Municipalidad de Florencio Varela , a través de la Secretaría de Salud, informó que fue denunciado un caso de meningitis bacteriana, que afecta a un paciente de cuatro meses del barrio Bosques de nuestro distrito, internado el 26 de mayo en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y que fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata.
El paciente se encuentra evolucionando favorablemente y desde el área de Salud se realizó la quimioprofilaxis (distribución de medicamentos) correspondiente a los familiares cercanos que conviven con él, tal como lo establece el Ministerio de Salud de la Nación.
En ese mismo orden, se lleva tranquilidad ante la situación denunciada, puesto que en nuestro distrito no existe epidemia ni brote y se recuerdan las siguientes recomendaciones: completar el esquema de vacunación (la vacuna cuádruple previene una de las formas más graves y frecuentes de la meningitis, la vacuna se aplica gratuitamente en los hospitales públicos y centros de salud).
Es fundamental aplicar la BCG a los recién nacidos, vacuna efectiva para la prevención de la meningitis tuberculosa y ventilar los ambientes diariamente; no compartir los utensilios o vasos entre los niños; limpiar las instalaciones diariamente y desinfectar los baños con lavandina.
La meningitis es frecuente durante el invierno y la primavera. En lo que va de 2007 se redujeron los casos denunciados en un 40 por ciento, respecto a 2006.
En estos cinco primeros meses, se denunciaron 24 casos de probables meningitis, no existiendo brote de patología de meningitis en el distrito varelense ni en la Provincia.
Vacunación
La Comuna varelense informa además que en el distrito se está completando el esquema de vacunación en todos los barrios. La particularidad que tiene el plan de inmunización es que el mismo se realiza a través de un barrido por los hogares (los vacunadores salen a captar a los pacientes directamente a sus casas).
De esta manera, se amplía el esquema de vacunación, dando cumplimiento a las directivas del intendente Julio Pereyra, llegando a los que más lo necesitan que son los niños, además de los adultos.
En ese sentido, el esquema comenzó días atrás en el barrio Ingeniero Allan y esta semana se continuará en el barrio Ricardo Rojas.
En tanto, mañana se realizará el esquema de vacunación en el Jardín 906 de Ingeniero Allan y el jueves 31 en el Jardín 907 del barrio El Parque, en ambos casos de 11 a 15.
Diario EL SOL
posted by Dario Villegas at 3:32 AM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home